Cambios y Devoluciones
Si compraste online y necesitás hacer un cambio, escribinos un email a OriginalPenguinuy@martex.com.uy o completá nuestro formulario de contacto: www.originalpenguin.com.uy/contacto
Si compraste en locales y necesitás hacer un cambio podés ir a la tienda de Punta Carretas con el ticket de compra o de cambio.
Recordá que los cambios y devoluciones son gratis y no tienen costo adicional. Tené en cuenta que los cambios y devoluciones se tomarán al valor abonado de la compra original.
Devoluciones: Se pueden realizar devoluciones únicamente contactandose con Atención al cliente, enviando un mail a OriginalPenguinuy@martex.com.uy dentro de los 30 días de realizada la compra. En nuestros locales no se realizan devoluciones de dinero, ya que las devoluciones se realizarán siempre por el mismo medio y valor en que se abonó.
¿Seguís necesitando ayuda? Contactanos:
1.- DERECHO DE ARREPENTIMIENTO. DEVOLUCIÓN
El Usuario tendrá derecho a arrepentirse y devolver los productos adquiridos en el sitio durante el plazo de cinco (5) días corridos, contados a partir de la entrega del pedido, sin responsabilidad alguna.
Para esto deberá notificar de manera fehaciente a Original Penguin dentro del plazo señalado, y poner a su disposición el o los productos adquiridos. Los productos deberán estar en el mismo estado en que fueron recibidos, sin haber sido utilizados, y con el embalaje original.
En este caso, el Usuario tendrá opción a: (i) obtener un crédito para compras futuras equivalente al importe del producto adquirido más el costo del envío; (ii) obtener la devolución del importe del producto adquirido, a través del mismo medio de pago original. En este caso, no se reintegrarán los gastos de envío.
Asimismo, si el o los productos presentaren algún defecto de fabricación, hubieren sufrido roturas o deterioros en tránsito, o fueren despachados equivocadamente, el Usuario deberá comunicarse con el Centro de Atención al Cliente dentro del plazo mencionado en el párrafo anterior, para que Penguin proceda, según corresponda, a gestionar el re-despacho de la compra, o pasar a retirar la orden. Penguin se hace cargo del costo de la entrega del cambio o la devolución de la compra.
2.- ¿CÓMO NOTIFICAR A Penguin DE UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN?
A los efectos de realizar un cambio o devolución de un producto comprado en nuestra web, tendrás que seguir los siguientes pasos:
Completa nuestro formulario de contacto y en 'Tipo de consulta' seleccioná 'Cambios/Devoluciones'. En la parte de 'Comentarios' te pedimos por favor que nos indiques la siguiente información:
Motivo del cambio o devolución.
Nombre del producto que te gustaría cambiar o devolver.
Si necesitas un cambio por talle o color, indicanos por favor cual sería el nuevo talle o color que te gustaría.
-Dirección por la que tenemos que retirar el producto.
Te responderemos con las instrucciones y la documentación para que puedas enviarnos el producto fácilmente.
Deberas llevar el producto a devolver a un punto de UES. Debes imprimir el ticket de cambio que recibiste vía email, y enviarlo junto al producto.
Cuando hayamos recibido tu envío te contactaremos.
Si tienes dudas puedes escribirnos a a OriginalPenguinuy@martex.com.uy
La solicitud de cambio debe ser hecha hasta 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la fecha de recepción del pedido. Las solicitudes recibidas después de este plazo no serán aceptadas. Debes tener en cuenta que, al igual que las entregas, las devoluciones pueden demorar hasta 10 días hábiles.
3.- TENÉ EN CUENTA
La política de cambio, devolución y arrepentimiento de Penguin es parecida a la de sus tiendas físicas. Es decir, los productos no deben haber sido utilizados, y deben encontrarse en las mismas condiciones en que fueron recibidos, con sus embalajes y etiquetas. Por ejemplo, y a mero título ilustrativo, las prendas solo serán aceptadas si son devueltas en las siguientes condiciones:
Con etiqueta y lacre del fabricante intactas.
En el packaging original, no damnificado. Cajas/Fundas protectoras de zapato, bolsitas de bijou, bolsitas de plástico y adhesivos de protección de mallas y bikinis, garantías y folletos explicativos son considerados parte del producto. En caso de que la prenda esté acompañada por una funda, ésta deberá ser devuelta junto con la misma.
No lavadas ni usadas, sin olores ni manchas, sin marcas en la suela ni alteraciones hechas por el cliente (ej: dobladillo, pinzas, etc.).
Presentar comprobante de compra.
No se aceptan cambios ni devoluciones de ropa interior, a excepción productos con fallas de fabricación.
Las prendas compradas durante el 'Ciberlunes' o acciones específicas de rebajas en internet, se tomarán al precio abonado.
Los productos comprados en la sección SALE podrán ser cambiados en los locales Outlet Penguin.
RECORDA que en el caso de que Penguin entienda que el producto devuelto no se encuadra en los criterios arriba descriptos, el sitio tiene derecho a no aceptar la devolución o realizar el cambio. Penguin puede, entonces, reenviar el producto al cliente, sin consulta previa, acompañada del justificativo y motivo del rechazo.